Celtic Quest

Plataformas retro

quest00x2


El Rey Elinas ha sido secuestrado por sus hijas Melusina, Melior y Palatina, como venganza por su curiosidad, y abandonado en una lejana montaña. Ayudale a regresar a su castillo junto a su amada esposa, el hada Presinna.


El argumento es una adaptación de una leyenda escocesa del Hada Presinna y el Rey Elinas:

«Se Cuenta que el Rey Elinas estaba de caza, y al pararse a beber en una fuente encontró a una bella jóven llamada Presinna. Se enamoraron y se casaron, aunque ella puso la condición de no ser visitada cuando diese a luz.

Presinna se quedó embarazada, y el día que se puso de parto, el Rey, en su alegría, olvidó la condición impuesta y entró en los aposentos de su esposa. En ese momento se reveló la verdadera naturaleza de Presinna: un hada, que había dado a luz a tres hijas: Melusina, Melior y Palatina. Presinna, enfurecida, agarró a sus recién nacidas y desapareció, refugiandose en una isla cercana, ya que todavía seguía enamorada de su Rey,

Pasó el tiempo, y sus hijas crecieron en las duras condiciones de la isla. Melusina, la más lista y rencorosa de las tres, quiso vengarse de su padre, ya que al romper la promesa que le hizo a su madre, se vieron obligadas a llevar ese estilo de vida alejadas de las comodidades de palacio. Una noche, ayudada por sus hermanas, secuestraron al Rey y lo abandonaron en una lejana montaña. Eufóricas, le contaron a su madre lo que habian hecho, pero Presinna todavía enamorada, castigó a sus hijas, convirtiendolas de cintura para abajo en serpientes hasta que algún hombre quisiese casarse con ellas»

Para realizarlo me he inspirado en videojuegos del antíguo ordenador Sinclair ZX Spectrum, en especial en títulos como “Soldier of Fortune”y “Thor” entre otros.

Hablamos de un ordenador personal ochentero que contaba con una paleta de 15 colores (7 colores con una variación de brillo cada uno + negro), que aunque no se diseñó para jugar, el boom de la industria del videojuego y precio asequible del Spectrum, lo convirtió en una plataforma muy importante para tal fin, no estando claro el número de títulos que salieron al mercado, estando entre 10.000 y 15.000, que por cierto, el soporte principal era la cinta de casette…


  • Género: Plataformas
  • Estética: ZX Spectrum
  • Inspiración: Escocia medieval y videojuegos de Spectrum como Soldier of Fortune o Thor.
  • Fecha de publicación: Todavía en desarrollo
  • Estado: Congelado. Algunos gráficos y los dos primeros niveles creados.
  • Características: Plataformas retro. Cinco niveles, varais armas donde elegir.

aaa


Curiosidades

  • Este es mi primer proyecto de juego en serio. A pesar de eso estoy tardando mucho en completarlo, sobre todo porque me surgen cosas más importantes, se me desvía la atención hacia otros proyectos.
  • El apartado artístico lo desarrollé para un trabajo de clase de anatomía. Había que hacer algo, asi que pensé el algo que me fuese a servir para el futuro.

Pantallazos

Celtic01


Arte

Algunos gráficos del juego

Bocetos y concept art en durante el desarrollo