Nibiru

Aventura gráfica

iyari_templo_020000

Los habitantes del planeta Duku hace años que esperan el advenimiento de los Anunnaki, quienes se marcharon sin ninguna explicación. Iyari, una joven Igigi descubre una verdad que se ha ocultado a la población durante siglos. Deberá comenzar una aventura que cambiará su vida, en la búsqueda de las respuestas que la atormentan.


Éste es un proyecto de aventura gráfica al estilo Lucasarts inspirada en los Anunnaki y las teorías de los alienigenas ancestrales.

Le puse Nibiru de forma provisional, porque ya existe un videojuego de 2005 con éste nombre, que aunque trata vagamente el tema de los anunnaki, no tiene nada que ver con lo que estoy haciendo (pero no me salía otro nombre :P )


—> DESCARGA NO DISPONIBLE<—


  • Género: Aventura Gráfica Point & Click
  • Estética: Videoconsolas de 8-Bit (concretamente Master System)
  • Inspiración: Teorías de alienigenas ancestrales (Annunnaki)
  • Fecha de publicación: Es desarrollo
  • Estado: Escribiendo el guión (por ahora van 42 páginas). Mientras, dibujo algunos gráficos, y fondos.
  • Características:

Curiosidades

  • Al principio se iba a tratar de un plataformas, pero decidí profundizar en la historia y hacer algo más narrativo, asi que una aventura gráfica me encajaba mejor.
  • Pensé en usar un estilo gráfico de Master System de Sega puro, tanto en la paleta de color como en el tamaño de los gráficos (que están limitados a 16×16 combiando varios para hacer gráficos más grandes (como 24×32 que usé para los personajes)). Aunque al princio me gustaba, con el tiempo me fijé que los personajes quedaban demasiado pequeños en pantalla, asi que eliminé tal restricción, que no es tan ortodoxo, pero queda mejor y más vistoso. Lo malo ha sido que tenía al personaje principal con la mayoría de las animaciones hechas (y reescalar significa dibujar de nuevo…). De todas maneras el reescalado vale la pena, ya que se quedan sprites más ricos y detallados.
  • Además de los libros de Zecharia Sitchin que tomé como punto de partida, me han servido de ayuda el material de investigadores del misterio David Parcerisa (www.davidparcerisa.org), Jose Luis Camacho (mundodesconocido.es) y Vicente Fuentes (ufopolis.es), que me hicieron descubrir otros autores muy interesantes como Anton Parks o David Icke. Mando desde aqui un agradecimiento a todos ellos.
  • Este proyecto lo inicié a mediados de 2018, y aunque la idea, parte de la trama y personajes ya los tenía claros casi desde el principio, quería que todo sucediese en un entorno coherente y creible. Eso significa investigar y leer mucho; crear un mundo nuevo desde cero es bastante más complejo que hacer una mera descripción: hay que definir su historia, las costumbres de sus habitantes, aspectos socioculturales, economía… Flora, fauna y ecosistemas, geografía… y además relacionarlo todo entre sí, influyéndose mutuamente hasta crear el conjunto, y por tanto tenga sentido. Por ahora llevo un completo manual de 45 páginas, y sospecho que crecerá.

Arte y Concept Art

Bocetos

Primeros gráficos

Capturas