Submarine Battle

Shooter de submarinos

sub


Eres el capitán del submarino nuclear soviético más avanzado. Tu misión es llegar a aguas enemigas, atravesando el escudo atlántico, y lanzar tus misiles llevando la devastación a las Ciudades Capitalistas.


Me encantaban las máquinitas de cristal líquido. Siempre hubieron varias por mi casa y todas estaban muy chulas, pero recordaré especialmente la Casio CG-330 con el Submarine Battle. Aunque algo más cara y grande, ofrecía una experiencia de juego bastante completa, con controles avanzados, niveles, siempre dentro de las limitaciones que éstos aparatejos.

Con éste juego que he creado del mismo nombre, que no considero un remake, pretendo hacer un homenaje desde mi punto de vista a éstos curiosos ingenios electrónicos, y la cantidad de buenas horas que nos hicieron pasar.

maquinita - BIG


descargarboton_192


  • Género: Shooter
  • Estética: Custom
  • Inspiración: La máquina de cristal líquido ‘Submarine Battle’
  • Fecha de publicación: 28 de Noviembre de 2016
  • Versión: 1.0
  • Características: Videojuego corto, con una campaña de tres intensos niveles, más un modo eterno.

Curiosidades

  • Submarine Battle no es el primer proyecto importante que he empezado, pero ha sido le primero que he acabado. Es el primer juego que he logrado llevar hasta el final, y seguramente esté plagado de fallos y errores de concepto que iré corrigiendo en futuros proyectos. Gracias por tu comprensión ^__^ .
  • Al principio pensé en recrear fielmente el sistema de de juego de la máquina de cristal líquido, pero haciendo pruebas y experimentando mecánicas, vi el movimiento lento y con dificultad que acabé aplicando al submarino. Tal movimiento es parte de la dificultad del juego.
  • También le di un poco la vuelta a la historia, ya que el mercado está saturado de argumentos pro-yankis, ¿por qué no ambientarlo desde un punto de vista opuesto?
  • Hay una pequeña falta de coherencia en el tamaño o escalado de los pixels. Mientras que el juego y algunas pantallas del menu tiene pixels a tamaño real, las portadas e imágenes de las transiciones están al doble de tamaño. Ésto es porque no iba a reescalar nada, pero al hacer las caratulas se quedaron muy pequeñas, asi que opté por aumentarlas de tamaño.

Licencias Históricas

  • El submarino del jugador está creado a partir de diseños en primer submarino nuclear ruso K19 y el U-Boat clase XXI. Aunque el K19 portaba misiles, sólo podía llevar tres, y se situaban en la parte central, aprovechando la altura de la vela.
  • Todos los aviones que aparecen, el F9F Phanter y el T-45 Goshawk eran aviones caza, ninguno se usó como bombardero o torpedero.
  • Los acorazados usualmente no llevaban armamento antisubmarino (como el erizo), y solían ser muy vulnerables a los ataques submarinos. Además, el diseño está isnpirado en el clase Yamato, un acorazado japonés del que se hicieron dos unidades, ámbos fueron hundidas durante combates en la 2ª guerra mundial.
  • El submarino enemigo está inspirado el el clase Ohio estadounidense. Es un submarino de misiles, bastante más grande que el submarino del jugador…

Aclaraciones políticas: Con éste videojuego no pretendo hacer apología del comunismo ni atacar al capitalismo. Es sencillamente una parodia de los extremos. Si eres susceptible a cabrearte con éstos temas, te recomiendo que no lo jueges.


Pantallazos

acorazado_oscuro